fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

El Vídeo Marketing y las claves del éxito

vlogger, video marketing, streaming, reels, tiktok,

Introducción

En la actualidad el Video Marketing se ha convertido en algo clave en relación con las estrategias de Marketing. Esta estrategia consiste en sumar el formato vídeo a las otras estrategias de tu empresa o marca . Por tanto, supone un valor añadido a estrategias ya existentes, aunque no debe reemplazar a ninguna de ellas.

Además, con el surgimiento de TikTok y los Reels de Instagram, se ha convertido en uno de los formatos preferidos por los consumidores (y a través de las Redes Sociales podremos llegar tanto a nuestros clientes cómo a clientes potenciales).

Pasos para realizar un buen Video Marketing

Para realizar un contenido de Video Marketing impactante y que resulte captador para tu público objetivo debes tener en cuenta una serie de aspectos.

  • Conocer a tu público. Ello te permitirá mejorar el enfoque del mensaje, hacerlo más personalizado o directo. Para conseguirlo puedes realizar sondeos o encuestas que te permitan conocer a tu cliente tipo en mayor medida.
  • Definir tus objetivos con claridad. Cuando tengas claro qué quieres hacer y con qué objetivo, darás el enfoque correcto a tu vídeo y llegarás al máximo de consumidores posibles.
  • Elaborar un guión con los contenidos que deseas transmitir en tu vídeo. Es esencial que estén debidamente ordenados y planificados, además de pensar en los materiales que necesitarás para poder llevar a cabo dicho vídeo.
  • Una vez que tienes tu vídeo grabado y editado, debes pensar que canales de difusión vas a utilizar. Hay que tener en cuenta que para cada canal de difusión resulta más atractivo un tipo de formato diferente y que la duración del vídeo en cada caso será distinta. No es lo mismo subir un vídeo a YouTube, a TikTok o a Reels.
  • Utiliza palabras claves. Cuando decidas subir tu vídeo a cada uno de los canales elegidos no debes olvidar el uso de palabras clave para posicionarlo en los motores de búsqueda, generando más alcance y visibilidad.
  • Medir los resultados obtenidos. Con el objetivo de establecer mejoras en las próximas estrategias de Vídeo Marketing.
Post a Comment