fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Cómo Utilizar Las Redes Sociales en Navidad

Christmas tree with presents near the fireplace at home in the living room

 

Se acerca la Navidad y con ella una época de consumo acelerado en la que el público está más receptivo y comparte mucho más sus gustos con su entorno. Es hora de preparar las redes sociales de cara a las próximas celebraciones y en La Suite te vamos a dar las claves para utilizarlas de la mejor manera.

1. El perfil debe adaptarse a la Navidad y transmitir ese ambiente festivo y de felicidad. Si las calles se llenan de luces y las casas se decoran nosotros debemos hacer lo mismo con nuestros perfiles en redes. Adapta tu foto de perfil y portada a la época navideña.

2. El primer tuit o post en Facebook puede ser una publicación fijada relacionada con las fiestas, alguna promoción o descuento. Recomendamos no tener más de 2-3 días el contenido.

3. Hay que estar muy atento a las menciones y comentarios, ya que es una temporada en la que el público pregunta con más asiduidad y la respuesta debe ser rápida.

4. Crea contenido original, anticípate y piensa que le gustaría a tu público. Ofrece ofertas, regalos originales, crea una lista navideña en Spotify, etc.

5. Crea algún sorteo. Es época de regalar y tú también debes hacerlo. Haz un sorteo y promociónalo en tus perfiles.

6. Crea tu propio hashtag para estas fechas. Que sea original y pegadizo.

7. Promociona también todas las acciones offline que realices. Regalos a los clientes, cena con los empleados, etc. Publica en tus redes sociales todo lo relacionado con la Navidad.

8. Tus clientes o proveedores también realizarán acciones especiales por estas fechas. Ayúdales a promocionarse en tus perfiles sociales. Os haréis un favor a los dos.

9. Escribe un post especial Navidad en tu blog y felicita las fiestas.

10. Recuerda que los perfiles en redes sociales deben enlazar con tu web, donde puedes crear contenido aún más especial.

Post a Comment