fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Una generación de top models

Los cánones de belleza están cambiando, en el mundo de la moda ya no hay espacio sólo para caras angelicales y modelos 90-60-90. Primero fueron las modelos de tallas grandes,  que reivindicaban las mujeres con curvas. Tras ellas, una nueva generación de modelos con bellezas atípicas está irrumpiendo en las pasarelas de todo el mundo.

Grandes y reconocidas marcas, como Desigual o Diesel, han apostado por estos modelos que rompen con los clichés establecidos y pretenden marcar la diferencia a través de unos rasgos muy característicos.

1399628271537

Chantelle Brown-Young para Desigual

Un ejemplo de estas nuevas modelos es la canadiense de 19 años, Chantelle Brown-Young, más conocida como Winnie Harlow; la primera modelo que sufre vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel que provoca manchas blancas en distintas partes del cuerpo, y que saltó a la fama por participar en el reality show America’s Next Top Model. La joven pasó de sufrir acoso escolar en el colegio a protagonizar campañas de Desigual.

Jillian Mercado, es otro ejemplo de modelo atípica, una joven neoyorquina que sufre una severa distrofia muscular que la obliga a desplazarse en silla de ruedas. Su minusvalía no le ha impedido dedicarse al mundo de la moda.  Estudió en el prestigioso Fashion Insititute  of Tecnhology de Nueva York, es editora, bloguera y saltó a la fama por participar en la de campaña “We Are Connected” de la marca Diesel.

Por último, como representante masculino mencionar a Shaun Ross, el primer modelo afrocamericano albino. Sus característicos rasgos y su talento le han hecho estar en la New York Fashion Week y  participar en videoclips de artistas tan reconocidas como Beyonce, Lana del Rey o Katy Perry.

Shaun-Ross

Shaun-Ross el único modelo de raza negra albino.

Estos tres casos, son sólo una ejemplificación de esta generación de nuevos modelos que  están rompiendo los estereotipos de las pasarelas y tratan de abrirse camino en el difícil y competitivo mundo de la moda.

 

Post a Comment