fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Un buena estrategia Social Media te asegura el éxito

Social Media Internet Connection Global Communications Concept

¡Quiero que me conozcan! ¡Yo también quiero meter la cabeza en Facebook y Twitter! Antes o después todos nos planteamos la idea de introducir nuestro negocio en el mundo de las redes sociales. Si estás plenamente convencid@ de hacerlo, es el momento de tener en cuenta un par de cosillas.

No vamos a ganar dinero desde el minuto uno. Antes de llegar al punto de aumentar el consumo de nuestra marca, tendremos que fomentar la interactuación con nuestra comunidad click resources. A través de ella podremos reforzar la fidelidad hacia nuestro negocio. Una vez hayamos alcanzado estos dos objetivo empezaremos a hablar de monetarización.

El contenido es una pieza fundamental si quieres estar presente en las redes sociales. Ofrecer publicaciones llamativas y de interés para tu público objetivo será clave para que éste se encargue de difundirlo y lograr que tu marca de la vuelta al mundo.

Las redes sociales no deben convertirse en el motor principal y único de nuestra comunicación. Estas plataformas son sólo herramientas muy valiosas dentro de la configuración de un plan integral de marketing online. Dentro de éste, la página web de nuestra marca será el núcleo a través del cual se nutrirá el resto de elementos: redes sociales, newsletter, blogs, etc.

Dentro de nuestra estrategia de social media no debemos olvidarnos de dos cosas muy importantes. La primera de ellas es analizar a nuestra competencia. ¿Qué hacen ellos en redes? Y la segunda, es medir los resultados de nuestras acciones de marketing online, para corregir errores y apostar por lo que funciona.

¿List@s para abrirnos unos cuantos perfiles?

Post a Comment