fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Twitter marcó los temas de actualidad en 2014

365 días, lo equivalente a un año, dan para hablar, reír, soñar, trabajar y sobre todo tuitear mucho. ¿Hacemos balance del 2014? Por supuesto que sí, pero hoy por hoy resulta indiscutible que para hacer un resumen del año hay que pasar por las Redes Sociales. Hoy en La Suite nos damos un paseo por Twitter para ver los temas más comentados durante el 2014 en esta red social.

En Twitter, como ya sabéis, los post publicados se aglutinan en torno a temas y etiquetas, bautizadas como hashtags, que se convierten en Trending Topics cuando alcanzan más de 1350 menciones por minuto. Según el informe sobre Trending Topic que elabora Marketing Actual, en España son los temas relacionados con la televisión (35%), política (13%) y deportes (11%) los post más comentados en esta red social.

Record de menciones en el partido Brasil-Alemania, del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Record de menciones en el partido Brasil-Alemania, del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

¿Te acuerdas de la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil? Pues fue sin duda el evento deportivo más seguido. Se crearon muchísimo hashtags durante la competición, y varios de ellos consiguieron colocarse como trending topics a nivel mundial. Te voy a poner como ejemplo, el partido entre Brasil y Alemania. Este partido supuso una actividad de 35,6 millones de tuits, siendo el hashtag  #BrazilvsGermany, el más recurrente. Según, informa Kioskea Brasil, el quinto de los goles de Alemania generó en un minuto 580.600 menciones.

Vamos a hacer un poco de memoria en cuanto a la política. Este año hemos visto como los escoceses votaban en referéndum sobre su independencia. En nuestro país, el Govern catalán llamó a una consulta sobre el derecho a votar por la independencia, temas de corrupción, ¡qué te voy a contar! los ERES de Andalucía, las “tarjetas black”. Pero el hecho que marcó el año, fue la abdicación de Juan Carlos I, y posterior proclamación de Felipe VI. Entorno a la noticia aparecieron un sin fin de hashtags; para que te hagas una idea, según un informe de Pirendo, #ElReyAbdica generó 1.171.934.406 tuits, con un máximo de 55.330.812 menciones a la 13:05 del día 2 de junio, día que se dio la noticia, increíble, ¿verdad?

Evolución de los hashtags creados tras el anuncio de la abdicación de Juan Carlo I. Fuente: Pirendo.

Evolución de los hashtags creados tras el anuncio de la abdicación de Juan Carlo I. Fuente: Pirendo.com.

Ejemplo de "meme" sobre la encarcelación de Isabel Pantoja.

Ejemplo de “meme” sobre la encarcelación de Isabel Pantoja.

Dentro del punto de vista humorístico, que en nuestro país somos muy dados a ello, el 2014  nos ha dado dos grandes temas: la encarcelación de Isabel Pantoja y la muerte de la Duquesa de Alba. Estas noticias, han hecho que la creatividad de los tuiteros españoles alcance cotas insospechadas, con una cantidad de “memes” y hashtags de lo más original, como #YoSoyPresa.

 

¿Y ahora qué? Ahora tenemos 365 días por delante, todo un año y un sin fin de tuiteros esperando el momento perfecto para lanzar algunos tuits, opinando, informando y sacándonos en muchas ocasiones una sonrisa. ¿Estas preparado para vivir este 2015 desde Twitter?

Post a Comment