fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Tácticas para el lanzamiento de una marca en redes sociales

Actualmente, las redes sociales son una herramienta eficaz y rápida para el lanzamiento de una marca. No obstante, la estrategia que se va a llevar a cabo tiene que estar bien definida, se ha debido realizar un estudio previo de la empresa, establecer el target al que se va a dirigir, los objetivos que se desean alcanzar para sacar el máximo provecho al lanzamiento de la marca.

Si estás pensando en impulsar tu marca a través de las redes sociales las siguientes estrategias te pueden ayudar.

Estrategia Teaser

Un gran lanzamiento de producto siempre debe comenzar con un adelanto.

Las campañas teaser están diseñadas para crear emoción y expectativa antes del lanzamiento en sí. De esta forma, cuando llegue el gran día, los usuarios estarán emocionados por el producto y listos para comprarlo o compartirlo.

Contenido de calidad

Una vez mostrado el nuevo producto en el mercado, el siguiente paso es fidelizar a los usuarios mediante la creación de contenido de interés y de calidad. Para ello, previamente se ha debido realizar un estudio del cliente potencial.

En redes sociales los usuarios buscan interactuar con la marca, participar en sorteos y formar parte de la comunidad, por ello es imprescindible que el contenido que se ofrezca aporte valor.

Diseña un hashtag

Los hashtags logran categorizar tu producto y garantizan que cualquier contenido, publicado por ti o por tus seguidores, sea fácilmente accesible y esté recogido en un solo lugar.

Cuando se trata del lanzamiento de un producto, los hashtags son muy prácticos, le ofrecen la oportunidad a las personas o clientes potenciales de conocer más acerca de tu producto. Además, hacen que correr la voz, ya que al compartir información e incluirlos, pueden guiar a más personas a la categoría creada por tu hashtag.

Cabe destacar que esta herramienta hay que prepararla con sumo cuidado, asegurarte de que sea único, fácil de recordar y significativo, es decir, relacionado, de una manera u otra, con tu producto.

Publicaciones constantes

Debes hacerte un lugar en la mente de los usuarios sin que te olviden, ya que las redes sociales se utilizan a pesar de estar de vacaciones.

Organiza tu contenido realizando un calendario de publicaciones, teniendo en cuenta la actualidad, lo que puede dar lugar a publicaciones improvisadas. 

Comunicación con el usuario

Conforme tus redes sociales vayan creciendo y llamando la atención de los usuarios, estos comenzarán a comentar. Involúcrate e interactúa con las personas. Esta es una gran forma de desarrollar un gran grupo de seguidores que sean fieles a tu marca.

Responde a las dudas, comparte más información en caso que la pida, o simplemente da las gracias a todos los cumplidos.

Es imprescindible que se establezca previamente el tono con el que se va a comunicar la marca.

En definitiva, estas son algunas técnicas útiles a la hora de lanzar una marca en redes sociales. No es necesario usarlas todas, debes determinar las que creas que van a lograr que tengas más éxito en función de tu audiencia.

Además, hay que tener en cuenta que las redes sociales conllevan tiempo y esfuerzo, no vas apreciar muchas respuestas y seguidores de un día para otro, más aún si eres nuevo en la industria. Sé constante, publica contenido de calidad y en poco tiempo tus redes sociales despegarán.

Post a Comment

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other