fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Estrategias para elaborar un plan de social media

A la hora de comenzar a trabajar con una marca en redes sociales es fundamental establecer un plan de social media que guíe al community manager en su trabajo. Este plan ayudará a la marca a alcanzar los objetivos deseados de mercado, visualización de los perfiles o tráfico web entre otros muchos. Es esencial que nuestra estrategia de social media sea clara, concisa y muy práctica.

Paso nº 1: el análisis. Conocer la marca con la que vamos a trabajar a fondo, analizar el mercado en el que se mueve la empresa, así como la principal competencia contra la que tenemos que luchar. Hay que hacer de la marca nuestro mejor amigo.

Paso nº 2: la inspiración. Estudiar marcas de referencia que nos inspiren y hagan pensar sobre nuestros objetivos y contenidos.

Paso nº 3: las personas. Nos movemos en una época en la que el público objetivo no sólo es un segmento de la población, sino que son personas con gustos y aficiones a las que tenemos que dirigirnos. El buyer persona son clientes potenciales con características, personalidad y gustos determinados a los que tendremos que satisfacer. Es primordial la definición de estos grupos.

Paso nº 4: el punto de mira. Aquí vamos a definir nuestros objetivos de marketing y social media, así como los KPI’s (indicadores de rendimiento) que servirán para medir nuestros resultados.

Paso nº 5: el contenido. Estableceremos el contenido de las publicaciones en función de nuestros buyer persona y de los objetivos. Se puede crear más de un tipo de mensaje si queremos conectar con públicos diferentes. Aquí hay que destacar la diferenciación entre plataformas sociales, no todas requieren el mismo tipo de contenido, además de la creación de una imagen de uniformidad en nuestros perfiles sociales.

Paso nº 6: creatividad. Ha llegado el momento de dejar volar la imaginación y establecer un calendario de campañas creativas entre seis meses y un año. Normalmente estas coincidirán con fechas especiales para la marca o celebraciones.

Paso nº 7: Ads. Si quieres que la marca genere comunidad y reciba engagement se necesita una inversión en ads, sobre todo en plataformas como Facebook e Instagram, donde la competencia cada vez es mayor.

 

No olvides que…

  • El contenido interactivo con tendencia a convertirse en viral es una de las novedades a la hora de captar al público.
  • No dejar nunca de darle caña a Instagram y Facebook, ya que son las plataformas sociales que continúan al alza.
  • Innova y pásate a la tendencia 360º. Crea vídeos en Facebook para trasladar a tus seguidores al lugar en el que estés.
  • ¡Arriba la realidad virtual! No te olvides de ella, porque muy pronto será tendencia.
  • Los vídeos en vivo y directo son la forma de conectar con el público de un modo más cercano.
Post a Comment