fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Social Media ¿qué nos traerá el 2017? Parte II

Desde China llega una nueva tendencia. Los servicios de Q&A (preguntas y respuestas) donde influencers, prescriptores de tendencias, gurús de las tecnologías y especialistas cobrarán por responder a diversos temas. Kantar Media expone el ejemplo de LinkedIn, quien recientemente ha lanzado una aplicación para iOS denominada Record que permite usar vídeos de 30 segundos para responder a los temas establecidos por el equipo editorial de la red social. Por el momento, sólo está disponible para los 500 mayores influenciadores de LinkedIn.

El panorama de los influencers seguirá siendo tendencia en 2017, esta vez estableciendo una serie de métricas como por ejemplo la medición de la participación de la audiencia. De este modo las grandes marcas dejarán de gastar dinero 
en los influenciadores que se basan únicamente en el ruido y el instinto.

La televisión y la publicidad traspasarán la ventana de emisión y se harán eco también en las redes sociales durante 2017. Este contenido estará más contextualizado y será de gran utilidad para el usuario.

Según el informe, las ventas también se verán favorecidas a través de una experimental forma de etiquetado de imágenes a través del cual los usuarios accederán a una página de contenido relevante y atractivo.

Por último, la creciente inmersión de los millennials al mercado laboral ha impulsado el interés de las empresas por las herramientas de comunicación social, sobre todo en el seno de las compañías donde se pretende crear un cambio en el modo de conversar en el trabajo. El pasado mes de octubre, Facebook anunció el lanzamiento de Workplace, un kit de herramientas para acelerar la comunicación y relacionar tareas y áreas de trabajo.

Post a Comment