fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Social Media: ¿qué nos traerá el 2017? Parte I

 

El nuevo informe sobre las tendencias Social Media para el próximo año, publicado por la empresa de medición de audiencias Kantar Media, deja un panorama de cambio en el contenido que impulsa a las redes sociales y abre las puertas a un futuro de audiencias segmentadas, realidad virtual y chatbots.

Atención a las empresas de marketing y comunicación porque su trabajo para el 2017 pasará por alguno de estos diez puntos que resalta el estudio de Kantar Media. Primero, “segmentar es dominar”, aclaran desde la empresa de medición. El éxito para el dominio de las diversas redes sociales radica en la segmentación de audiencias. No serán iguales aquellos usuarios de Facebook que los de Instagram o Snapchat, plataforma a la que las marcas deben prestar especial atención.

Los grandes como Google, Apple, Facebook y Amazon se suben en 2017 al tren de la realidad virtual. Facebook ha dado a conocer su plan para los próximos diez años, en el que se centra en la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada. Pero, ¿en que atañe esto a las marcas? Ellas deberán adaptarse a este nuevo entorno y conectar a la gente a través de la tecnología. Crear “empatía electrónica” es la definición que hacen desde Kantar Media.

El contenido, eso que tanto gusta a las agencias de comunicación, tomará un nuevo rol en el próximo año. En 2017 no se venderá la marca a través del contenido, sino que se usará este para ofrecer “experiencias inolvidables”. Las plataformas de embajadores o wranglers serán los encargados de establecer la estrategia y distribuir los contenidos. Publicar los mismos contenidos a través de distintas plataformas ya no va a servir de nada. La originalidad en cada medio será la clave para atraer al público.

Y esa originalidad también se verá reflejada en la efectividad a la hora de prestar un servicio. Para ello, el 2016 ya presentó los servicios de chatbots, que cobrarán importancia en el nuevo año. La atención al cliente estará protagonizada por estos robots capaz de simular conversaciones automatizadas.

 

 

Post a Comment