fbpx
Agencia de Comunicación en Málaga
Agencia de Comunicación en Málaga

El SMS Marketing: ¿Por qué es importante?

¿En que consiste el SMS Marketing?

El SMS Marketing es el envío de SMS promocionales o transaccionales permite llegar de forma masiva y directa a los consumidores de un determinado producto o servicio. Se debe a que las personas siempre tienen cerca sus smartphones, lo que puede impulsar que estos hagan click de forma directa a tu mensaje.

Es una estrategia combinable con el email marketing, diferenciandose en que se usa para contenidos más extensos. Los mensajes presentan una mayor tasa de apertura, mientras que los mails acaban en spam o directamente en la papelera. Esto se debe a que las personas siempre tienen cerca sus smartphones, lo que impulsa a hacer click de forma directa al mensaje (aumenta el engangment).

¿Por qué deberias usar esta estrategia?

Estas campañas son ideales para realizar promociones a corto plazo de tus productos o para actualizaciones urgentes sobre un evento o pedido, dada su inmediatez. También se puede utilizar para realizar recordatorios de citas, con lo que podrás asegurar que tu agenda va a cumplirse o anticiparte a posibles cambios.

Asimismo, al no necesitar Internet para los mensajes, evita problemas de envío al no ser dependientes de la red.

Además, otra de sus ventajas es la personalización. El mensaje puede dirigirse a un tipo de clientes y a otros no (por ejemplo, un gimnasio que quiera atraer a clientes que se han dado de baja, podría enviarles una oferta específica para tratar de recaptarlos), se puede añadir el nombre de la empresa como remitente y llamar al cliente por su nombre (estas 2 últimas cosas transmiten más confianza a los consumidores).

También podemos decir que el SMS Marketing es económico al no ser un canal masificado (como las redes sociales), lo que permite que te puedas diferenciar de la compentencia usando esta herramienta.

En definitiva, es una herramienta que las empresas deberían utilizar más ya que es efectiva y no supone un gran desembolso económico para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.