fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Reinventarse ante la crisis de la pandemia: El Ecommerce es la clave

En La Suite Comunicación somos conscientes de la extrema situación que estamos viviendo con el coronavirus, y de cómo está afectando tanto en la vida profesional como personal. Somos conscientes que ante momentos de crisis entramos en shock, bloqueándonos sin ser capaces de volver a enfocar nuestras vidas y objetivos. Por ello, queremos poner nuestro granito de arena para ayudaros a encontrar un camino ante esta situación:

Estamos en una era digital donde el acceso masivo a la información y a la red es innegable, el crecimiento de los negocios online es sostenible y multimillonario. Entender esta realidad te dará un impulso del que tendrás muchos beneficios. Es necesario que tu negocio aumente ingresos y sea competitivo.

Esto no solo por estar a la vanguardia, también porque ante catástrofes o pandemias como la que estamos atravesando (que no será la última), los que tienen negocios online no solo pueden mantener sus ingresos sino que en muchos casos sus ganancias son superiores dado que en circunstancias de aislamiento social el comercio electrónico funcionaría con normalidad a diferencia de los negocios tradicionales offline que se paralizan, incluso desaparecen.

A continuación te mostraremos algunas ventajas del Ecommerce:

1. Bajo precio financiero:

Una de las principales ventajas es que no se necesitan grandes inversiones para comenzar un comercio electrónico a diferencia de un negocio físico que requiere gastos de alquiler, mobiliario, equipos de ventas, inventario entre otros gastos para iniciar. Los negocios físicos deben contratar más personal para atención al público, personas de seguridad, personal administrativo, etc. El comercio en internet es tan ventajoso que incluso se puede iniciar sin inventario como es el caso del  dropshipping.

2. Posibles ingresos las 24 horas, los 7 días de la semana:

A diferencia de una tienda física, donde abres con un horario fijo y limitado, las tiendas online siempre están abiertas y eso atrae clientes que tienen otro uso horario o que prefieren comprar de noche, madrugada o simplemente no tienen tiempo para salir a comprar.

3. Experiencia personalizada:

Con tu tienda en online puedes proporcionar una experiencia más personalizada. Puedes mostrarles productos según ubicación geográfica, cantidad gastada, etc. A través de campañas de email marketing y otras estrategias de venta.

4. Ventas nacionales e internacionales:

El Ecommerce le da la posibilidad a las marcas pequeñas tener un alcance mundial, tal cosa es imposible con un negocio pequeño tradicional. Ni siquiera el idioma es una barrera para vender porque la plataforma en online puede ser multi-idioma.

5. Menos coste por concepto de empleados:

Otra ventaja es que para poner en funcionamiento una tienda virtual necesitas menos empleados, ya que el mantenimiento de tu web no necesita la misma cantidad de trabajadores que una tienda física. Y es que para lanzar la tienda no es estrictamente necesario contratar a nadie, puedes lanzar la tienda y dirigirla tú mismo.

6. Se puede hacer crecer el negocio orgánicamente:

Puedes hacer que tu negocio se posicione en Google con visitas orgánicas subiendo contenido optimizado con SEO relacionado con tu tienda para que esos post vayan escalando, teniendo más visibilidad tu tienda en internet y por consiguiente, tener más ventas.

7. Es muchos más fácil exhibir los productos más vendidos:

Definitivamente, para los compradores es mucho más fácil encontrar los productos más vendidos en una tienda online. La razón se debe a que se pueden ver los productos que  fueron comprados por otras personas que quedaron satisfechas y eso genera confianza, motivando al cliente a comprar.

En conclusión, no te detengas ni dejes morir tu negocio, es hora de abrir tu tienda online y mostrar tus productos o servicios para alcanzar clientes mucho más potenciales. El momento es hoy para dar un paso al frente y crear tu tienda, ya sea porque vayas a lanzar un negocio nuevo o porque tienes un negocio físico y quieres entrar en la era digital.

Sin duda, el paso al éxito está en tus manos.

Post a Comment