fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

¿Qué perfiles profesionales buscan las empresas?

workplace-1245776

La inclusión de internet y las nuevas tecnologías a la vida diaria no sólo han transformado los hábitos de consumo o las relaciones con la sociedad, también han creado un nuevo perfil profesional demandado por las empresas mucho más transversal y dinámico.

Las tendencias profesionales demandadas por el mercado en la actualidad pasan por empleados con perfiles tecnológicos, pero que a la vez tengan formación humanística, debido a la necesidad de las marcas por conectar con los públicos. Los perfiles comerciales y de ventas son otros de los más demandados, relacionados con el requisito de saber contar y comunicar todo sobre los productos o servicios de la empresa.

Si quieres optar a un empleo olvídate de las típicas características: puntualidad, responsabilidad, perfeccionismo, etc over here. Las habilidades más requeridas por los departamentos de recursos humanos serán la flexibilidad, personas dispuestas a todo y alejadas de la idea del trabajo estable, que se centre en proyectos concretos; inquietud, no sólo por su trabajo, sino también por el resto de las áreas; capacidades transversales que permitan trabajar en un mayor número de sectores y compaginar disciplinas. Personas que sepan trabajar en equipo con profesionales de otras ramas y entiendan las necesidades de cada proyecto.

Además, se tendrá muy en cuenta la marca personal que transmite este trabajador, porque así reflejará el trabajo que puede hacer con la marca de la empresa. El fit cultural será otra de las características a tener en cuenta por la compañía. Encajar en la empresa y transmitir su cultura empresarial y de marca será otro de los objetivos clave para conseguir un puesto de trabajo.

Por último, la comunicación. Entre estas nuevas tendencias la actitud comunicativa es fundamental para ser capaz de transmitir ideas en tu entorno laboral y a través de ellas tener la capacidad de hacer las cosas diferentes. Marcar la diferencia y ser creativo son aspectos fundamentales en para estos nuevos perfiles profesionales.

Post a Comment