fbpx

La importancia del SEO en E-commerce

 En La Suite

Si queremos mejorar la tasa de conversación del negocio online, necesitamos incrementar las visitas a través de un buen posicionamiento SEO.

Factores claves

            Algunos de los factores claves que mejoran el posicionamiento SEO de nuestro comercio electrónico son:

  1. El dominio. El dominio de una empresa es muy importante para que sea reconocible. Por ello, lo mejor es optar por palabras claves o dominios exactos.
  2. Estructura de la web. Contra más simple sea navegar en tu sitio web, más fácil será que los visitantes se queden en ella. Todas las paginas deben de tener una coherencia para no confundir a quien los visite.
  3. Creación de contenidos originales. La creación de contenido original y contenido de alta calidad es muy importante para posicionar nuestro e-commerce en la cima de los buscadores. El contenido debe ser siempre único y original, hay que marcar la diferencia con la competencia.

     Para mejorar tu posicionamiento SEO es bueno implementar palabras claves en las frases principales e introducirlas en la descripción del servicio o producto que estamos ofreciendo, en las entradas a los blogs, en los URL…

Aplicaciones para estar conectados Foto gratis

  • Etiquetado y peso de las imágenes. El principal problema de la velocidad en la carga de los sitios webs es el peso que tienen las imágenes. Es importante que las imágenes ofrecidas tengan palabras claves para que los usuarios sepan que es y que estén en formatos reconocibles como es png, jpg o gif.
  • Enlaces de una página. El propósito de los enlaces, a parte de guiar a los usuarios, es permitir que los motores de búsqueda proporciones mayor valor a las paginas enlazadas y dediquen mas tiempo a indexar, raks o rastrear.
  • Contenido duplicado. Hay que evitarlo si queremos mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online.

Tendencias SEO

Algunas de las tendencias qué vendrán para protagonizar el SEO en 2021 son:

  • Intención de búsqueda: Los profesionales del SEO tienen que ponerse en la piel del usuario y comprender que es realmente lo que está buscando.
  • Reconocimiento de marca: Los SEO que trabajan con marcas y empresas deben centrar sus esfuerzos en que Google comprenda quien es la empresa, que hace y quien forma parte. Para ello, se debe perfeccionar los perfiles de Google My Business.
  • Core Web Vitals: La página debe priorizar el rendimiento, ser compatible con dispositivos móviles, mejorar imágenes y cumplir con los protocolos de seguridad.
  • Optimizar la experiencia de usuario: Hay que optimizar las paginas webs para que sean sencillas de utilizar para los usuarios. Es muy importante cuidar la arquitectura de esta.
  • Automatización: Con el paso del tiempo los algoritmos van mejorando, con lo que cada vez es más importante el uso de unas herramientas adecuadas.
Mujer asiática hermosa que usa el teléfono inteligente que compra compras en línea Foto gratis
Post recomendados

Deja un comentario