fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

La importancia de una buena estrategia de marketing en la decisión de compra

El marketing digital es una herramienta que ayuda a las empresas a lograr buenos resultados. De ahí le necesidad de establecer una estrategia sólida y bien definida que ayude a precisar la misión, visión, valores y objetivos del negocio.

Implantar una buena estrategia de marketing ayuda a la planificación de amplio alcance, lo que se logra:

  • Describiendo el negocio, sus productos y servicios
  • Explicando la posición y la función de sus productos y servicios en el mercado
  • Estableciendo los perfiles de clientes y su competencia
  • Identificando las tácticas de mercado que se utilizarán

Una vez se conozcan estos aspectos se podrá construir un plan de marketing y medir su efectividad.

No obstante, lo que muchas empresas se cuestionan es: ¿qué hace que nuestra audiencia termine por decantarse por nuestra oferta? ¿qué les motiva a dar tomar la decisión final de compra?

La respuesta a estas cuestiones se enfocan en la confianza. La combinación de todo lo que hacemos influye: el producto, la comunicación, la atención prestada al cliente…, tienen como objetivo final ganar la confianza de los usuarios para que finalmente compren nuestros productos.

Cinco factores que ayudan a generar confianza, según Tristán Elósegui

Marca

Una buena estrategia de marca aporta ese incentivo a la motivación de la audiencia para obtener nuestros productos, es lo que da lugar a que antepongan la compra del producto por ser de nuestra marca al precio que tenga.

Comunicación

Nuestra audiencia recibe diferentes impactos por distintos medios y, para que estos sean efectivos, deben ser relevantes para la audiencia.

Es decir que en cada canal debemos acertar con el mensaje, producto, momento y perfil de la audiencia.

Buenas prácticas

Es imprescindible pensar y plantear lo que se va a realizar y las consecuencias que va a ocasionar antes de llevarlo a cabo.

Es recomendable evitar aspectos como: la excesiva presión publicitaria, los contenidos de poco valor, las promesas no cumplidas, el spam en email marketing, las publicaciones con titulares engañosos…

Personas

Personas que necesitan un tiempo y argumentos reales para tomar su decisión de compra, que esperan un trato personal.

Hay que tomar en consideración que esto no solo lo tenemos que tener en cuenta en la atención al cliente, sino en la propia estrategia.

Recomendaciones

Si se cumplen los factores mencionados se verá reflejado en la satisfacción, lo que se convierte en uno de los generadores de confianza más relevantes, ya que se traduce en recomendaciones de clientes satisfechos.

En definitiva, conocer a nuestro cliente potencial, sus necesidades y las plataformas en las que podemos encontrarlo es imprescindible para poder establecer una estrategia de marketing sólida, lo que nos ayuda, a su vez, a conocer su intención de compra y poder atraerlo

Post a Comment

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other