Errores que debes evitar en redes sociales si quieres potenciar tu marca
Muchas personas se preguntan si el contenido que publican en redes sociales es el adecuado para sus marcas o si lo están haciendo del modo correcto. Pues bueno, como en La Suite somos tan generosos, os vamos a contar qué errores no debéis cometer a la hora de publicar en redes sociales.
Normalmente estos errores son descuidos que hacen que nuestra marca pierda visibilidad, alcance o seguidores. Aquí os dejamos con el top 5.
- No dirigir el tráfico a la web o tienda on line: Las publicaciones de nuestros productos, sobre todo para Facebook, deben llevar un link que conduzca el tráfico derechito a nuestra web. Normalmente estos links irán acortados con herramientas especiales que nos dan el ratio de clicks que ha tenido el enlace utilizado.
- Cuando el link se te va de las manos: Hay marcas que tienen muy claro el punto anterior, el problema viene a la hora de la práctica. En algunos casos en link es tan grande que aparece incompleto o no tiene sentido. En otros casos se utiliza en redes sociales como Instagram donde el texto de las publicaciones no puede redirigir a la web.
- No adaptar la imagen a la red social en la que se publica: Es sabido que cada red utiliza un tamaño de imagen y que si quieres que tu marca denote profesionalidad debes adaptar cada publicación al formato de la plataforma social.
- Usar hashtags en redes sociales que no posicionan: El uso excesivo de hashtags en redes sociales como Facebook está decayendo, ya que no ayudan a posicionar. Sí es que conveniente usarlos en redes como Twitter o Instagram, pero con cabeza, creando hashtags propios que ayuden al alcance de nuestra publicación o a su visibilidad.
- El MIX: Es decir, unir todos los errores anteriores en una misma publicación. Pueden ser descuidos muy normales, pero existen multitud de marcas que se olvidan de incluir el link o hacerlo de modo adecuado, no adaptan la imagen, utilizando el mismo formato en cada red, o usan hashtags que no ayudarán a la publicación.
Ten en cuenta estos truquitos y mejorarás el aspecto y rendimiento de tus perfiles sociales.
Post recomendados