fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Errores que debes evitar en redes sociales si quieres potenciar tu marca

Muchas personas se preguntan si el contenido que publican en redes sociales es el adecuado para sus marcas o si lo están haciendo del modo correcto. Pues bueno, como en La Suite somos tan generosos, os vamos a contar qué errores no debéis cometer a la hora de publicar en redes sociales.

Normalmente estos errores son descuidos que hacen que nuestra marca pierda visibilidad, alcance o seguidores. Aquí os dejamos con el top 5.

  1. No dirigir el tráfico a la web o tienda on line: Las publicaciones de nuestros productos, sobre todo para Facebook, deben llevar un link que conduzca el tráfico derechito a nuestra web. Normalmente estos links irán acortados con herramientas especiales que nos dan el ratio de clicks que ha tenido el enlace utilizado.
  2. Cuando el link se te va de las manos: Hay marcas que tienen muy claro el punto anterior, el problema viene a la hora de la práctica. En algunos casos en link es tan grande que aparece incompleto o no tiene sentido. En otros casos se utiliza en redes sociales como Instagram donde el texto de las publicaciones no puede redirigir a la web.
  3. No adaptar la imagen a la red social en la que se publica: Es sabido que cada red utiliza un tamaño de imagen y que si quieres que tu marca denote profesionalidad debes adaptar cada publicación al formato de la plataforma social.
  4. Usar hashtags en redes sociales que no posicionan: El uso excesivo de hashtags en redes sociales como Facebook está decayendo, ya que no ayudan a posicionar. Sí es que conveniente usarlos en redes como Twitter o Instagram, pero con cabeza, creando hashtags propios que ayuden al alcance de nuestra publicación o a su visibilidad.
  5. El MIX: Es decir, unir todos los errores anteriores en una misma publicación. Pueden ser descuidos muy normales, pero existen multitud de marcas que se olvidan de incluir el link o hacerlo de modo adecuado, no adaptan la imagen, utilizando el mismo formato en cada red, o usan hashtags que no ayudarán a la publicación.

Ten en cuenta estos truquitos y mejorarás el aspecto y rendimiento de tus perfiles sociales.

Post a Comment