fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

El Showroom de moda, del espacio físico al formato online

Los showrooms se utilizan para que diseñadores muestren sus productos y colecciones en un espacio distinto al habitual; suelen estar enfocados a clientes, influencers, periodistas, etc. Estos dos últimos con el fin de llegar a más clientes potenciales y dar mayor visibilidad a través de los medios de comunicación como prensa, televisión o redes sociales, todo esto dependerá del público al que se dirija nuestra marca.

Pueden contar con invitaciones, donde se creará un ambiente más exclusivo, o entrada libre dónde entrarán clientes potenciales con el propósito de compra.

Otro aspecto a tener en cuenta es la decoración del lugar en el que vamos a exponer nuestros productos, ya que esto hará que le demos nuestro toque distintivo, como con los colores de la marca; esto marcará también la diferencia en el número de compras

Además, podemos dar un toque diferente al ambiente con música o videos, en el cual enseñaremos las características de nuestros productos a la vez que ofrecemos una experiencia a nuestros clientes.

También se pueden hacer colaboraciones con otras marcas de moda o complementos con el objetivo de que generen mayor repercusión.

Debido a la situación vivida, los showrooms han tenido que reinventarse y unirse al mundo online, donde a través de una plataforma de videoconferencia las marcas pueden presentar sus colecciones a un público específico o abierto. 

Otra forma de realizar showroom online es a través de una plataforma online donde expongan sus productos y las personas puedan ver a través de fotos esos productos, características o realizar preguntas.

Ventajas: 

Exclusividad: colecciones únicas.

Atención personalizada: podremos dedicar más tiempo a nuestros invitados para resolver todas sus dudas sobre los productos.

Ambiente tranquilo.

Imagen de marca: cómo puede ser sofisticación, elegancia, importancia a los detalles, exclusividad, etc. Podemos transmitirlo con los productos o a través de lo visual, cómo la decoración.

Post a Comment