fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

El posicionamiento es el rey

Al igual que en la vida real, en internet también hay que escalar peldaños para estar en lo más alto y todos quieren estar en lo más alto de un sitio en concreto, la primera página de Google. En este post, la Suite Comunicación te da tres estrategias claves para el posicionamiento de tu web.

El inbound marketing nos ayuda a posicionar nuestra web orgánicamente, principalmente a través de la definición del buyer persona y del uso de palabras clave. Para ello hay que trabajar el contenido de la web, ofreciendo calidad, lo más premiado por los motores de búsqueda. Pero, ¿dónde podemos crear este contenido?

El inbound marketing ofrece muchas posibilidades de posicionamiento para llegar al cliente: a través de publicaciones en blogs, lead magnet, lead nuturing o redes sociales. Los objetivos siempre son los mismos, atraer tráfico a la web y conseguir reforzar la marca para que se recuerde fácilmente.

Y para empezar con esta estrategia de inbound marketing, los datos de Google Analytics pueden ser de gran ayuda. A través de sus análisis podrás identificar los temas que más gustan a tu audiencia o mejorar el enlazado interno.

Para conocer si el contenido que has elegido para tu blog está generando engagement con la audiencia podemos analizar el promedio de tiempo que tu público permanece en la página, el porcentaje de rebote o el número de comentarios. También se deben de tener en cuenta otros factores como la adaptabilidad del blog a dispositivos móviles.

Otro aspecto en consideración y relacionado con la definición del buyer persona o las palabras clave es la ubicación geográfica. Para ello se utiliza el llamado SEO local, encargado de dar visibilidad a la web en aquellas zonas donde se quiera estar presente. Potenciar la faceta localista puede ser un plus a la hora de aportar visibilidad a cualquier negocio, sobre todo a través de Google maps.

Teniendo en cuenta estas tres estrategias podemos mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web y conseguir mejores resultados para nuestra empresa, porque ser el primero en Google siempre es síntoma de éxito.

Post a Comment