fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

El Marketing De Recomendación: El Cliente Profeta

Marketing de recomendación, referral marketing, network marketing, cliente profeta, apps

¿En que consiste el Marketing de Recomendación?

El Marketing de Recomendación es una estrategia que se basa en hacer de tus clientes los promotores principales de tu marca. Su finalidad es aumentar tu visibilidad, y por ende, tus ventas (similar al marketing de influencers). En este tipo de estrategia, los clientes son los encargados de promocionar los productos en el caso de quedar satisfechos con ellos.

¿Cuáles son los clientes ideales para este tipo de campañas?

Para que los clientes quieran contar su experiencia con el producto o servicio es de suma importancia ofrecerles algún tipo de incentivo. Pueden ser descuentos en las próximas compras, accesos limitados a ofertas a los que otros clientes no puedan tener acceso, envíos gratis, estatus VIP…

Es fundamental encontrar a nuestros clientes profetas: Aquellos que hayan dejado feedback a través de buenas valoraciones en las páginas web o en los comentarios de nuestras Redes Sociales y aquellos que recomiendan nuestro producto o servicio constantemente. Pero tampoco podemos olvidar de los que hayan tenido malas experiencias pero luego hayan cambiado su opinión o clientes potenciales clientes que sean seguidores de la marca en sus RRSS.

Ventajas del Marketing de Recomendación

El Marketing de recomendación ofrece una serie de beneficios frente a otro tipo de estrategias:

  1. Los consumidores que conocen la marca a través de un amigo tienen mayor probabilidad de consumir que aquellos que la han conocido por otras vías.
  2. Los clientes que han consumido a través de una recomendación muestran una tasa de retención visiblemente más elevada que aquellos que no han sido recomendados.
  3. Los consumidores confían en mayor medida en la recomendación realizada por un familiar o amigo que en una publicidad convencional.

La confianza se ve incrementada debido a que esta aumenta cuando la información sobre un producto o servicio la da un familiar o amigo. Gracias a ello, la base de datos de clientes crece y se acaba convirtiendo en el canal de influencia que atrae cada vez a más consumidores.

Con este tipo de estrategia comercial los costes de la captación de clientes se vuelven prácticamente nulos, ya que los propios clientes fidelizados se encargan de transmitir su contento con los productos o servicios adquiridos, de forma que, gracias al boca-boca, se consiguen nuevos clientes a coste nulo para la empresa.

La visibilidad de la marca aumenta, dado que se generan más tráfico y ventas a través de los clientes existentes y de aquellos clientes en potencia. Por último, debes tener en cuenta que el Marketing de recomendación retiene en gran medida a los clientes actuales. A través de campañas de fidelización, códigos de descuento u ofertas exclusivas conseguimos que los clientes queden arraigados a la marca en mayor medida que si ponemos en práctica otras estrategias.

Post a Comment