fbpx

El community manager

 En La Suite

En la era donde la imagen de marca y la reputación digital dependen enormemente de la presencia en redes sociales, optimizar el uso que se hace de estas es fundamental. Para maximizar la utilizad de las redes sociales aparece la figura del community manager – profesional encargado del desarrollo y la gestión de la comunidad online de una marca o empresa.

Funciones del community manager

Las funciones del community manager son variadas, pero pueden resumirse en las siguientes:

  • Gestión de la comunicación de la empresa a través de publicaciones adaptadas a las distintas RRSS.
  • Colaboración en el diseño de contenido, estrategias, creación de contenidos gráficos de las publicaciones, etc.
  • Monitorizar las comunicaciones de parte de los usuarios hasta la empresa y su respuesta a las publicaciones.

Habilidades que debe poseer un community manager

Como ya se ha mencionado, las funciones del community manager son diversas y variadas, por lo que para poder llevarlas a cabo se necesita un perfil flexible y adaptable.

Una de las habilidades más importantes que debe poseer un comunnity manager es la capacidad de comunicación, sabiendo transmitir exactamente lo que pretendes sin malentendidos o confusiones. Además, debe saber adaptar el tono de la empresa al contenido de cada red social y al contexto.

Por otro lado, tiene que saber, también, cómo organizar el contenido de las distintas redes sociales y saber crear calendarios de publicaciones que tengan el mayor efecto para conseguir sus objetivos.

Además, no solo tiene como función publicar contenido, sino que también debe saber como analizar y responder todos aquellos comentarios y respuestas que reciba la empresa en sus redes sociales, sobre todo las críticas para evitar cualquier tipo de crisis.

En resumen, la figura del community manager es un componente muy importante para la comunicación y la imagen de marca de las empresas, sobre todo ahora que todas las marcas tienen presencia en redes. Un buen community manager y una buena comunicación puede ser un factor determinante para diferenciarse de la competencia.

Recent Posts

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other