fbpx

DESCUBRIENDO EL PODER DE LOS INFLUENCERS

 En Comunicación, La Suite Comunicación, Marketing, Redes Sociales

El marketing en el panorama actual tiene como foco principal el consumidor; es por eso, que las marcas necesitan apelar al corazón de los consumidores y humanizar el mensaje, compartiendo historias positivas y conectando con ellos emocionalmente.

Para conseguirlo, las plataformas de redes sociales son un excelente medio para que las marcas compartan su mensaje con el target de manera cercana y efectiva. El contenido generado por los usuarios, es el mejor tipo de contenido actualmente según las métricas; la idea es que sea buen contenido, atractivo y que muestre a los propios usuarios compartiendo sus experiencias con las marcas.

Influencers

Aquí es donde los influencers entran en juego, ya que poseen el poder de influenciar la opinión pública y, como consecuencia, cobran gran importancia en las estrategias de marketing para todas las marcas; y es que, en definitiva, el marketing de influencia ha llegado para quedarse.

La figura del influencer debe estar presente de manera activa en las redes sociales, así como mantener una cercana relación con sus followers; el objetivo es transmitir emociones, sensaciones y autenticidad para que los usuarios se sientan identificados y generar contenido con significado.

¿Por qué recurrir a ellos?

Los usuarios son cada vez más exigentes y críticos, y buscan constantemente contenido de mayor valor, más útil y de confianza, especialmente en las redes sociales. Las marcas necesitan aproximarse al público de manera sutil y humanizar su marca para conectar profundamente con los usuarios. Además, el 74% de los consumidores confía en las redes sociales para influenciar sus decisiones de compra, por lo que generará un incremento de ventas. 

Realizar una campaña con influencers es principalmente fundamental para conseguir éxito de la mano del tan conocido engagement; esto se traduce en la capacidad de establecer relaciones de confianza con los usuarios para que, cuando tengan alguna necesidad, la marca sea lo primero que se les venga a la cabeza; es decir, posicionarnos en la mente del consumidor mediante la visibilidad y confianza que los influencers ofrecen.

El marketing de influencia es una herramienta realmente útil y eficaz para obtener mayor repercusión de campañas, lanzar mensajes con mayor validez y hacer que nuestra marca alcance más popularidad.

¿Qué genera el influencer para mi marca?

Gracias al marketing de influencia, se pueden conseguir muchos de los objetivos propios del marketing, aunque es necesario realizar una correcta elección del influencer, del target y recordar que debe tener afinidad con la marca. Influencity expone en su blog las ventajas que esta figura nos ofrece:

  • Credibilidad: la humanización del mensaje y la marca para generar impacto en el público, así como presentar las características y beneficios del producto o servicio.
  • Visibilidad: obtener mayor notoriedad con un mayor alcance, llegando al máximo de usuarios de nuestro target y conocimiento de marca.
  • Branding: posicionar la marca en el sector con una imagen positiva.
  • Fidelización: los consumidores crean un fuerte vínculo con la marca y ser la primera y mejor opción para su target.
Post recomendados

Deja un comentario