fbpx
Back to top

La Suite Comunicación

Comunicación en Restauración: Estrategia online de cinco tenedores

 

Estrategia hasta en la sopa, sobre todo cuando de comunicación aplicada a la restauración se refiere. En este menú no hay cabida para la improvisación, todo tiene que estar en orden y debe estudiarse hasta el mínimo detalle.

La restauración es un sector en el que la primera impresión es primordial, de ella depende en gran medida el retorno de clientes, así como de su recomendación a otros posibles visitantes. La cocina, la sala, la terraza, la presentación, el servicio…todo, absolutamente todo, ha de estar a la altura de lo que se espera.

Esta máxima debe imperar también en las acciones que se desarrollen en las plataformas digitales en la que esté presente la empresa. Nuestra página web y redes sociales han de ser el espejo en el que se reflejen nuestros valores, filosofía y el concepto de nuestra cocina.

En cada una de nuestras publicaciones, independientemente del contenido, debe constar nuestra esencia a través del copy, estructura, lenguaje, estilo y fotografía. Esto mensajes nos han de servir para dar a conocer nuestra cocina, mostrar el entorno, presentar al equipo con el que contamos (parte esencial de nuestra empresa), o difundir el ambiente en el que desarrollamos nuestra actividad.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Sencillo a la par que complicado. Debemos idear acciones originales, creativas, que respondan a la demanda del público, que sean creíbles, directas y persuasivas, y siempre aportando valor para generar interés. De esta forma conseguiremos viralidad e interacción, consolidando por consiguiente a la comunidad.

Post a Comment