fbpx
Agencia de Comunicación en Málaga
Agencia de Comunicación en Málaga

Cómo un packaging más sostenible puede mejorar la imagen de tu marca

Son muchos los factores que influyen en la decisión de compra de un consumidor, siendo uno de los más importantes la imagen de marca. Pero ésta no se trata solo de la imagen que tiene el público de la empresa, sino que también incluye aspectos como el packaging.

Bolsa ecológica con diferentes frutas y verduras. compras en el supermercado. Foto gratis

El packaging es la carta de presentación del producto, es lo primero que ve el cliente y lo que le atrae para comprarlo o no. Un packaging creativo y atractivo puede aumentar las posibilidades de compra considerablemente. Tiene que ser, como ya hemos mencionado, creativo, pero también tiene que ser práctico y funcional, y si es sostenible, mucho mejor.

En los últimos años ha aumentando la preocupación por el medio ambiente, por lo que muchas marcas están optando por cambiar su packaging tradicional (normalmente creado a partir de plástico) por envases más sostenibles, de cartón o biodegradables.

Pero el embalaje del propio producto no lo es todo, hay que tener en cuenta todos los aspectos del packaging incluida la bolsa en la que se transporta el producto, sobre todo si tu marca posee tienda física. Al igual que con el embalaje de los productos, la ultima tendencia es el uso de bolsas de papel.

Sin embargo, algunos usuarios pueden pensar que el uso de este producto le quita valor a la marca. Muy lejos de la realidad, si sabemos sacarle partido y, al igual que el envoltorio del producto, creamos un diseño creativo, atractivo y que se adapte a los valores de la marca podemos incluso hacer que este producto se sume a la experiencia de compra. Y es que, quién no ha visto a alguien reutilizar sus bolsas de tiendas como Gucci por su diseño y durabilidad.

En resumen, la utilización de un packaging más sostenible no solo nos hará ser una empresa socialmente responsable, sino que ayudará a mejorar nuestra imagen de marca y nos acercará a un público que, tal vez, antes no éramos capaces de alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other