El color, aliado para marcas y empresas
Llamar la atención del consumidor empleando el menos tiempo posible es una de las premisas para cualquier marca o empresa. En este post, el departamento de diseño de La Suite os hablará de la importancia del color a la hora de asociarlo a tu negocio o producto.
Los colores son elementos que con un mínimo esfuerzo hace que el cerebro reciba mucha información y datos. Ayudan a crear imágenes mentales y se asocian a la identidad de una empresa, de modo que sirven como conector con los consumidores.
Entre el 62% y el 90% de las primeras impresiones sobre algo están marcadas por el color que se utilice. En la actualidad, las marcas tienen en cuentan las ideas asociadas a cada color, pero deben utilizar estos de un modo que resulten diferentes e innovadores, para atraer la atención del público.
Hay que tener en cuenta que los valores de los colores también cambian con el tiempo y la evolución de la sociedad o el momento en el que nos encontremos, por lo que hay que estar atentos a las tendencias. A continuación os haremos un pequeño resumen de los valores asociados a los colores más populares y en que sectores pueden encajar.
El blanco se vincula a la inocencia, la igualdad o la unidad. Es común verlo en empresas relacionadas con la salud, organizaciones sin ánimo de lucro o el mundo infantil. Por el contrario, el negro es un color que transmite sofisticación y está unido al mundo de la moda, la joyería o el lujo.
El amarillo está unido a la felicidad y el optimismo, al igual que el naranja. El rojo es un color que llama mucho la atención y se asocia al hambre, por ello es utilizado en muchas cadenas de comida. El azul transmite confianza y en sus tonalidades más oscuras, seguridad y fidelidad. Es muy usado en empresas de aerolíneas o mensajería.
El verde se vincula al sector de la salud, la naturaleza o el medio ambiente. Y el gris está relacionado con la calidad, la sabiduría o la fiabilidad, de ahí su uso en el mundo automovilístico.
Esperamos que este post os haga una idea de qué color sería el idóneo para vuestra marca o empresa.