fbpx

Pitti Uomo, La Feria de moda por excelencia de caballeros.

 En Actualidad, Feria, La Suite, La Suite Comunicación, Marketing, moda

La edición de invierno de la feria italiana de moda masculina más importante que se celebra en Florencia, se realizó del 8 al 11 de enero, cuatro días en los que la ciudad de se convertía una vez más en la capital mundial de la moda masculina.

Pitti Uomo es el punto de encuentro por excelencia de los compradores de todo el mundo que apuestan por la calidad del made in Italy, de marcas internacionales conocidas y emergentes. Esta edición, contó con 1.230 marcas participantes, el 46% extranjeras y más de 36.000 visitantes de los cuales 25.000 fueron compradores. Entre las marcas españolas participantes estaban, Munich, Loreak o las zapatillas Victoria y han estado presentes por primera vez la firma de moda sostenible Ecoalf y el sello de gafas de sol Tiwi.

En esta ocasión, la feria se celebró bajo el lema The Pitti Box, presentando el certamen como si de una gran caja sorpresa se tratara y además de los espectáculos y desfiles, Pitti significa también, un gran número de eventos abiertos al público en general o por invitación: van desde fiestas hasta reuniones relacionadas con el aspecto cultural de la moda.

Este evento marca las tendencias del mercado internacional de la moda y es una de las etapas más importantes donde proponer las nuevas colecciones de ropa y accesorios de hombres y lanzar nuevos proyectos relacionados con las innovaciones en el campo de la moda. Además, uno de los aspectos más interesantes del acontecimiento han sido las imágenes de street-style, los fashionistas que asisten al evento con las últimas tendencias que marcan al público que asiste.

Pitti Uomo es reconocido como uno de los eventos que más han ayudado a impulsar, modernizar y dinamizar el armario masculino, y a internacionalizar el “dandismo” de corte italiano, desde su fundación ha logrado convertirse en la principal feria mundial dedicada a la moda masculina. En ella se reúnen dos veces al año las principales firmas, compradores y expertos para conocer las últimas novedades del sector. Desde las más transgresoras tendencias, al trabajo de jóvenes artesanos, los nombres de los diseñadores más vanguardia o las marcas más irreverentes del street style. Que conviven mano a mano durante su celebración junto a otras de corte más clásico, con la elegancia y la máxima excelencia como nexos de unión entre ellas. Haciendo con todo ello de Pitti Uomo una cita ineludible.

Por esta razón, si tienes una marca de moda masculina, no te puedes perder las dos fechas más importantes del año en la que se realiza esta feria.

Es importante tener en cuenta el trabajo previo antes de la feria, el diseño y armado del stand, el desarrollo de kit de prensa, la convocatoria de medios, blogueros e influencers y relaciones públicas. Luego lo que es el desarrollo de la feria y las acciones post feria, la crónica, contactos y leads generados durante del evento.

Es necesario realizar un plan de marketing por feria dentro de nuestro plan de marketing estratégico, para no solo conseguir el máximo impacto a nivel de ventas y reconocimiento de marca en la feria, sino también impactos comunicativos.  

Post recomendados

Deja un comentario