fbpx

‘La moda se ha acabado.’

 En Actualidad, Comunicación, La Suite, La Suite Comunicación, moda

‘LA MODA SE HA ACABADO. SI QUIERES HACER MODA, INVÉNTATE OTRA COSA’

Así se titulaba la conferencia que el pasado miércoles el artista, fotógrafo y director de arte malagueño Ernesto Artillo ofreció en el centro de cultura contemporánea La Térmica.

Durante la jornada Ernesto nos ofreció su punto de vista acerca de diversas cuestiones como el feminismo, la industria de la moda en la actualidad o su colaboración en los Premios Feroz.

`Repetimos tantas veces la cara a través de las redes sociales que tu identidad no te pertenece a ti, sino a los demás. Tu identidad es la mejor obra de arte que puedes hacer en tu vida ´

ponencia-ernesto-artillo-la-termica-malaga

Artillo nos ofrecía pinceladas de su visión acerca del mundo al que dedica su vida y que ha plasmado en su conocido traje al que tituló ‘La mujer que llevo fuera’
la-mujer-que-llevo-ernesto-artillo-premios-feroz
Imagen de los actores con el traje de Ernesto Artillo publicada en la web de Divinity.
¿Te suena? Muchos actores y actrices salieron en los Premios Feroz con un discurso común, además se hizo un lookbook asociado con la idea de ‘llevo una mujer fuera porque…’ verbalizando la manera de cada uno de los protagonistas a la hora de llevar el traje.

Recordemos la viralidad de Ernesto Artillo tras la aparición de su creación en Operación Triunfo de la mano de Alfred García.

Alfred-ot-ernesto-artillo-traje-feminismo

‘En la Gala se vistieron periodistas. Se trataba de hacer una iconografía de lo femenino no de la sexualidad. Decidí usar un altavoz tan grande como es la moda para hablar de feminismo.‘ Nos recordaba el diseñador durante su intervención.
A lo largo de la tarde estuvimos repasando su trayectoria, las cuestiones profesionales y personales que le han hecho llegar hasta el momento artístico actual.

El traje masculino lo identifico como simbolo del patriarcado e intento con otro símbolo representar a una mujer.

ponencia-ernesto-artillo-elle
Curiosamente, se publicó en S Moda exclusivamente, porque era la única revista de moda femenina que tenía un apartado de feminismo.
Tras un recorrido por sus campañas en moda trabajando para grandes diseñadores, donde la fotografía  y el arte van de la mano, con una expresión honesta y abierta de sus inquietudes y de sus creaciones, nos ha encantado como este artista malagueño internacional ha integrado mediante la creatividad a los distintos agentes, actores, periodistas, lookbook social, Iglesia…

Sin encorsetar el femenino con símbolos y desde una perspectiva de cordialidad que no por ello, ha supuesto invisibilidad, sino justo lo contrario.

Otro granito más en la lucha contra una sociedad patriarcal desde un enfoque que desde La Suite, nos parece brillante.
¡Felicidades!
Post recomendados

Deja un comentario