fbpx

La Suite Comunicación cubriendo Fashion Meets Málaga

 En Actualidad, Huéspedes, La Suite Comunicación, moda, Redes Sociales

Actividades en torno al mundo de la moda como industria y fenómeno cultural, promovido por Málaga de Moda.

Durante 3 días, el mundo de la moda recibía un gran homenaje en Málaga.

Gracias a la colaboración de La Térmica y el Museo Carmen Thyssen de la ciudad, se llevaron a cabo diversas acciones con el fin de promover la profesión de la moda y su cultura.

inma-aragon-malaga-de-moda-diputacion

Durante las tres jornadas se pudieron visualizar documentales como ‘Notebook on Cities and Clothes’ acerca del diseñador Yohji Yamamoto.

Así como ‘Dior and I’ sobre el diseñador Raf Simons y su primer desfile en Dior o ‘Handmade with love in France’ que retrata los últimos representantes de los oficios de la moda en Francia.

Además, se realizaron mesas redondas donde creadores y empresarios del sector pudieron charlar acerca de la cultura de la moda, su creación e industria y los oficios artesanales.

mesa-redonda-fashion-meets-malaga-thyssen-moda

Mesa redonda sobre creación e industria con María Sañudo (Cortefiel), Juan Vidal, Ángel de los Ríos (Laveta Eyewear), Yolanda Ferrer (Gisela) y Pilar Riaño (Modaes)

Todo el contenido pudo seguirse en directo a través de las redes sociales de nuestro huésped Málaga de Moda, gracias a nuestro servicio de ‘community management’ en La Suite Comunicación.

El primer día giraba en torno a la cultura de la moda, finalizando con un debate donde Patricia Soley-Beltran, Lorena Codes y Charo Mora, trataron la moda como un fenómeno más allá del negocio.

Otro tema que tuvo lugar era el peso de la moda en la historia, así como la necesidad de un cambio en el paradigma para que la moda tenga su hueco en museos.

El segundo día dedicado a la industria de la moda, donde expertos del sector aportaron su visión acerca de la aceleración en el consumo de esta y la presión que se ejerce en los profesionales para llevar el ritmo del mercado.

Por último, el broche a las jornadas lo puso la mesa redonda donde participaron Leandro Cano, Pepa Bueno (Asociación de Creadores de Moda de España), Jesús Segado y Marta Blanco Carpintero.

Se puso en valor los oficios artesanales que acompañan en las creaciones de Alta Costura y cómo recuperarlas mediante la educación del consumidor para que vean el valor de estas prendas, así como rescatar la formación en aquellos interesados por este sector.

Tras esta charla, comenzó la I Pasarela Carmen Thyssen donde los diseñadores de Málaga de Moda clausuraron la Fashion Meets Málaga.

Diseños pertenecientes a  Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Pilar Ruiz, Montesco, Regina de Lara, Agustín Torralbo, Antonia García Galiano y Gemma Melé, que compartieron el desfile con los jóvenes talentos Jote Martínez y María Molina.

fashion-meets-malaga-pasarela-thyssen-agustin-torralboDiseño de Agustín Torralbo – Imagen cedida por La Térmica

jote-martinez-fashion-meets-malaga-pasarela-thyssen

Diseño de Jote Martínez – Imagen cedida por La Térmica

fashion-meets-malaga-pasarela-carmen-thyssen-maria-molina

Diseño de María Molina – Imagen cedida por La Térmica

Si aún no conocéis la labor de nuestro huésped Málaga de Moda, esta iniciativa de la Diputación de Málaga nace con el objetivo de apoyar a la industria de la moda en nuestra provincia, ofreciendo formación, apoyo económico y actividades como esta.

Recent Posts

Deja un comentario