fbpx

El nuevo turista y la demanda del marketing turístico

 En Actualidad, blog, Comunicación, La Suite, Marketing

Un nuevo destino que visitar, un buen sitio dónde alojarse, experiencias que te enriquezcan la mente y produzcan emociones y como no, todo a un precio asequible. En definitiva, estas son las principales características que todo turista demanda y ¿qué mejor que un buen plan de marketing turístico para captar su atención?.

En la actualidad, el comportamiento de los consumidores y los procesos de compra han cambiado con respecto a hace unos años, por lo que la forma de hacer marketing turístico ya no es la misma. Así como antes se basaban en el producto, precio y lugar ahora se suma la experiencia y las emociones. Ya no basta con conocer la edad, la procedencia y clase social de los perfiles del turista para segmentar a tu públicoAhora tenemos que conocerle y entenderle al detalle. Para conseguirlo debes saber:

https://comunidad.iebschool.com/marketuris/

Le gusta:

La comunicación efectiva
Preguntarle todo a Google (dispone de información ilimitada para comparar productos y servicios y tomar la decisión de compra)
Utilizar las redes sociales (las reseñas y opiniones son clave para una decisión final)
La Información personalizada y que le aporte un valor
Entretenerse y aprender

No le gusta:

La información estática
Publicidad en radio, prensa y televisión
Los mensajes para las masas
Que le vendan directamente

En resumen, el nuevo turista es muy exigente y tiene mucho poder en la reputación de marca. Por lo que, tras los apuntes anteriores queda claro que, a la hora de realizar un plan de marketing turístico lo que necesitas es sobre todo tener un original storytelling historia que emocione y busque conectar con los usuarioscon el objetivo de crear experiencias. Además de tener un buena comunicación tanto en la web como en redes sociales.

Post recomendados

Deja un comentario